Alimentos que actúan como anticoagulantes naturales

Anticoagulantes naturales

¿Qué son los coágulos de sangre?

Los coágulos de sangre se forman en las arterias y pueden causar infartos, derrames cerebrales, palpitaciones y trombosis. Los coágulos son masas de sangre semi sólidas que pueden llegar a bloquear el flujo sanguíneo estando estacionadas en una parte determinada o también pueden desprenderse de esta ubicación y viajar por todo el cuerpo produciendo embolias.

Según la ubicación y su gravedad, pueden poner en riesgo nuestra vida. Pero es bueno saber que existen maneras de prevenir estas afecciones y aquí nos enfocamos en la más natural y saludable que consiste en mantener una dieta sana, balanceada y rica en alimentos que actúen como anticoagulantes de manera natural.

Tipos de anticoagulantes

Contamos con dos tipos que son los de acción indirecta que se combinan con otras proteínas, evitando la coagulación. Y los de acción directa que serían aquellos que inhiben la coagulación.

Como es de conocimiento de todos existen medicamentos que cumplen esta función anticoagulante y evitan que se formen coágulos en las arterias o en las venas. Cada uno de ellos actúa de manera biológica en el cuerpo, ayudando a evitar la coagulación de la sangre.

Así mismos como hemos mencionado también tenemos a nuestra disposición una serie de alimentos que actúan como anticoagulantes naturales y pueden evitar su formación. Son alimentos con determinadas propiedades y es importante saber que cada persona requerirá de un tratamiento concreto. Recuerda que si estas bajo un tratamiento médico debes consultar con tu especialista para que estos alimentos no interfieran en tu tratamiento.

Estos 9 alimentos funcionan como anticoagulantes naturales.

  1. Cebolla

Está considerado el anticoagulante natural por excelencia y se debe consumir preferiblemente cruda.

  1. Jengibre

Se puede añadir a cualquier comida o tomar como infusión y la mejor manera de consumirlo es hervir la raíz. Este impide que se acumule la sangre, por lo que favorece que se diluya.

  1. Ajo

Tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios y es un alimento beneficioso para evitar coágulos de sangre. Además, tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a reducir el colesterol en sangre. Se recomienda consumirlo con frecuencia y está considerado como un antibiótico natural.

  1. Cúrcuma

Además de ser un anticoagulante natural excelente, sirve para tratar otras muchas infecciones y es un ingrediente que puedes añadir a cualquier comida. No se recomienda utilizarlo con otros anticoagulantes.

  1. Vino Tinto

Una copa de vino tinto al día ayuda a evitar la coagulación prematura en las personas. También se puede sustituir por la uva, ya que tiene los mismos efectos.

  1. Vitamina E

Al igual que el magnesio, es un anticoagulante muy eficaz. La vitamina E está presente en alimentos como los huevos, el trigo, almendras, aguacates y verduras de hojas oscuras.

  1. Omega 3

Además de favorecer la circulación, son ideales para prevenir la coagulación sanguínea y podemos encontrarlo en el salmón, la trucha y el atún; estos son algunos de los peces más ricos en Omega 3.

  1. Agua

Muchas personas pasan por alto esta necesidad y no beben toda la que deberían sin saber que consumir la cantidad adecuada de agua al día es necesario para nuestra buena salud. tomando un mínimo de ocho vasos diarios contribuimos a evitar que la sangre se espese. 

  1. Granada

La granada es una de esas frutas que no consumimos con regularidad. Tomarla en jugo es muy beneficioso, ya que disminuye colesterol malo y aumenta el bueno.

Recuerda que cuando integres nuevos alimentos en tu dieta para tratar o prevenir alguna enfermedad, es recomendable consultar con tu médico o tu nutricionista, debes tener en cuenta también si sufres algún tipo de alergia para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Los anticoagulantes naturales contribuyen a diluir la sangre sin complicaciones y estos alimentos que te mostramos pueden ser una opción ideal para implantar en tu dieta y mantener unos hábitos de vida saludables.

Véase también...

5/5
5/5
5/5
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *