Equilibrar cuerpo y mente

Equilibrar cuerpo y mente

Encontrar un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente es parte fundamental para el proceso de transformación del ser humano; esto se obtiene mediante un completo dominio de nuestro pensamiento y de la información con la que nutrimos nuestra mente, la información que recibimos ya sea de manera consciente o inconsciente causa un gran impacto en nuestra vida. Sabias que estas influenciado por las personas que te rodean, y retomas comportamientos, opiniones, gestos, creencias, costumbres, y mucha de otra información que tu cerebro absorbe de manera inconsciente, lo que resulta en comportamientos similares. Por eso es vital poseer este conocimiento para así tener el control de la información que decidimos recibir, de los comportamientos que deseamos emular, y de los hábitos que elegimos desarrollar.

¿A qué tipo de información le gusta prestar atención? ¿A que dedica la mayor parte de sus pensamientos?

Estas son algunas de las interrogantes que debemos respondernos a nosotros mismos para poder ser capaces de entender nuestro estilo de vida actual y detectar los ajustes que debemos realizar. Si quieres hacer un cambio o romper con habito; Hecha un vistazo a tu entorno, las personas que te rodean, el lugar y ambiente donde trabajas, el lugar en donde vives, la información que lees, la información que recibes de los medios de comunicación y redes sociales, la música que escuchas y algo muy importante, la manera como hablas contigo mismo.

Rodéate de las personas correctas.

Las personas buenas son las que inspiran a ser mejor a otros, proporcionan motivación para lograr objetivos y permiten que los demás hagan cambios para el éxito. Ahora sabiendo que las personas tienen un gran impacto en nuestras vidas, con esto en mente debes tener especial cuidado con quien pasas el tiempo ya que algunas personas pueden ser parásitos y llegar a drenar toda nuestra energía aprovechándose de nuestros y nuestros recursos. Ahora no por esto quiero decir que deberías adoptar un comportamiento antipático y poco amable con este tipo de personas, solo que debes ser lo suficientemente inteligente para saber reconocer quien aporta y quien no a tu vida y saber darle la importancia y relevancia que corresponde.

Alimentación correcta y saludable.

Si carece de una buena salud física, la salud mental no va a ser la más adecuada eso es seguro. El no desarrollar hábitos correctos dificultara mucho el camino para lograr tener una salud mental equilibrada, al contrario, trae consecuencias en las que sufrirá y buscará el modo de compensar esa alteración de las emociones y será presa fácil de las drogas, tabaco, alcohol o el exceso de comida chatarra haciendo que todas estas malas prácticas sin duda afecten su salud corporal.

Ejercita tu cuerpo con regularidad.

Hacer ejercicio de forma frecuente no solo es bueno para el corazón y los músculos, también resulta beneficioso para la salud mental. La actividad física estimula al cerebro para que se produzcan las endorfinas y hormonas naturales del placer en el ser humano; estas endorfinas hacen que las personas se sientan bien, los tornan más comunicativos, y menos propenso a la depresión. El truco está en empezar a hacer actividad física. Ejecuta un programa diario o periódico de ejercicios que sea amigable contigo, que te haga sentir cómodo y te ayude a mantener una buena condición física y mental.

El descuido en sus hábitos de vida saludable puede afectar la mente, de manera que si usted no lleva un control tanto en la ingesta de alimentos como en la actividad física y sumado a eso fuma cigarrillos o abusa del alcohol, su salud se resentirá y esto desatar una serie de eventos tales como la obesidad o la pérdida de peso excesiva, tendrá alteraciones en su salud como tos crónica, problemas respiratorios, cardiovasculares entre otros. Los problemas sociales y familiares no se harán esperar ya que, al no tener una mente clara y estable debido a la deficiencia en la calidad de alimentación, la falta de ejercicio y el consumo de sustancias nocivas, todo esto se verá reflejado en problemas que afectarán sin duda sus emociones, es decir, su salud mental por ende la convivencia en su entorno.

Comer sano, mantenerse bien hidratado, tener una correcta respiración y oxigenación del cuerpo son tres de los pilares fundamentales para el correcto funcionamiento del cerebro.

Dedica tiempo a la meditación y a realizar una actividad que te apasione.

Es de conocimiento de todos que la meditación tiene unos profundos efectos en nuestro cerebro, ya que promueve la calma y un estado mental de paz y tranquilidad, y la mejor parte de todo es que no necesitas de un especialista para empezar a practicarla.

Del mismo modo para lograr equilibrar cuerpo y mente es recomendable dedicar tiempo a una actividad que amemos, algo que nos apasione realmente, eso que seriamos capaces de hacer gratis, aunque no nos paguen. Es bueno encontrar esa pasión para dedicarle tiempo ya que con eso lo que conseguimos es un estado de paz, y gozo por tener la satisfacción de realizar una actividad la cual nos llena como personas; de paso resulta muy gratificante cuando esa pasión que tenemos nos ayuda a ganar dinero, porque de esa manera no se tendrá la sensación de que trabajamos, simplemente sentiremos que estamos viviendo, ya que disfrutamos hacer esa actividad que amamos y no nos no resulta tedioso.

Véase también...

5/5
5/5
5/5
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *